Descargar Flecha Cerrar Vínculo externo Fortalecer la creación de valor de los principales negocios Continuación de la expansión controlada Formación de alianzas estratégicas Adquirir negocios para crear valor en el largo plazo Reproducir Video Logo Quinenco
Logo Grupo Quiñenco S.A.

Introducción

Quiñenco S.A., RUT 91.705.000-7, es una sociedad anónima abierta constituida en 1957 bajo la ley chilena. Según sus estatutos, su objeto es realizar actividades de inversión compatible con el marco regulatorio y tributario del país. Las acciones de Quiñenco se cotizan en las bolsas de comercio de Chile.

Las prácticas de gobierno corporativo de Quiñenco se rigen por la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas, el Reglamento de Sociedades Anónimas, la Ley 18.045 de Mercado de Valores, las regulaciones de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) y los estatutos sociales de la empresa.

Quiñenco ha aprobado un Código de Ética aplicable a todos sus ejecutivos y empleados, con el objeto de promover conductas honestas y éticas, evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, velar por la adecuada divulgación de información financiera y el cumplimiento de las regulaciones que se le aplican.

Quiñenco trabaja para mantener informados a sus inversionistas de lo que hace y se asegura que cumple con todos los estándares éticos y legales sobre divulgación de información.


Trabajo del Directorio

Quiñenco es administrada por su Directorio el que, de acuerdo a los estatutos de la empresa, debe estar formado por ocho directores elegidos en la Junta Ordinaria de Accionistas. En la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 28 de abril de 2017, el Directorio fue elegido para un período de tres años. El Directorio se reúne a lo menos una vez al mes, en fechas predeterminadas por éste; las reuniones extraordinarias son citadas por el Presidente del Directorio, o bien cuando son solicitadas por la absoluta de éste.

El Directorio representa los intereses de todos los accionistas y está comprometido a lograr un sostenido aumento en el valor de la empresa. Sus principales funciones están orientadas a fijar los objetivos y políticas estratégicas y financieras de la empresa y asignar los recursos adecuados para que la administración los cumpla.