English
inicio /

Noticias


22 de diciembre de 2003 - Santiago, Chile.

Quiñenco informa que su filial Empresas Lucchetti acordó la venta de Lucchetti Chile



Quiñenco S.A. (LQ:NYSE) informó hoy que su filial Empresas Lucchetti S.A., de la cual posee un 93,7% de participación, firmó un Memorándum de Entendimiento con Corpora Tresmontes S.A. para vender el 100% de las acciones emitidas de Lucchetti Chile S.A. La transacción incluye la venta del negocio en marcha de Lucchetti Chile, como también de otros activos tangibles e intangibles implicados en el negocio en marcha de Lucchetti Chile. La transacción excluye los activos y pasivos de Empresas Lucchetti fuera de Chile (incluyendo cualquier derecho asociado con el arbitraje pendiente bajo CIADI por el cierre de Lucchetti Perú), su negocio de confites y las plantas productivas en Nos y Talca.

La transacción está sujeta a un proceso de due diligence como también a la estructuración de su financiamiento por parte de Corpora Tresmontes, todo lo cual deberá concluirse dentro de un plazo de 90 días. Además, dicha transacción deberá ser aprobada por la Junta Extraordinaria de Accionistas, por tratarse de una venta de activo equivalente al 85% del activo consolidado de la empresa.

El precio de venta será determinado usando una fórmula que considera el valor estimado del activo total que será transferido en $60.000 millones, del cual será deducidos los pasivos financieros al cierre. Una vez finalizada la transacción, Empresas Lucchetti estima que reconocería una utilidad en la venta de aproximadamente $6.425 millones.

Los fondos relacionados con la transacción serían utilizados por Empresas Lucchetti en desarrollar su negocio de confites y demás áreas que en la actualidad o en el futuro desarrolle, tales como snacks y alimentos listos para ser consumidos.

Quiñenco S.A., conglomerado de negocios líder en Chile, es la entidad controladora de una cartera de compañías dedicadas a los servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, manufacturero e inmobiliario y administración hotelera.

subir