English
inicio /

Noticias


2 de septiembre de 2005 - Santiago, Chile.

QUIÑENCO INFORMA HECHO ESENCIAL A LA SVS



Quiñenco S.A. (LQ:NYSE) entregó la siguiente información el día de hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS):

1) El Directorio de Quiñenco acordó suscribir una carta de compromiso con Deutsche Bank a través de la cual, Deutsche Bank subscribirá el 50% de los derechos que corresponden a la participación de Quiñenco en el futuro aumento de capital de Madeco S.A. Según este acuerdo, Quiñenco y Deutsche Bank suscribirían en partes iguales el 100% de los derechos preferentes de Quiñenco en el aumento de capital. Quiñenco ha considerado necesario informar esta situación como hecho esencial debido a que, si el acuerdo con Deutsche Bank se formaliza, Quiñenco podría reducir su actual participación en Madeco a un porcentaje inferior al 50%, sin perjuicio de que continúe teniendo una participación de control en la compañía.

2) En caso que el acuerdo con Deutsche Bank no se materialice, Quiñenco suscribiría el 100% de sus derechos en el aumento de capital de Madeco.

Quiñenco S.A., conglomerado de negocios chileno, es la entidad controladora de un portafolio de empresas dedicadas a servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones y manufacturero.

subir