English
inicio /

Noticias


28 de diciembre de 2006 - Santiago, Chile.

QUIÑENCO ANUNCIA EL CALENDARIO FINAL PARA EL TERMINO DE SU PROGRAMA DE ADR EN LOS ESTADOS UNIDOS



Quiñenco S.A. (LQ:NYSE). Tal como se anunciara el 16 de noviembre de 2006, en su sesión ordinaria celebrada con esa misma fecha, el Directorio de Quiñenco decidió poner término al programa de ADRs de Quiñenco, con The Bank of New York en calidad de depositario, cancelar la inscripción de sus ADS ante la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE) y eventualmente obtener la cancelación del registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC). Las acciones de Quiñenco continuarán transándose en las bolsas chilenas. No obstante el término del programa de ADRs y el deslistamiento ante la NYSE, Quiñenco continuará dando cumplimiento a los requerimientos de informar de la SEC, hasta tanto sus valores sean eliminados de los registros de dicha entidad.

Según la notificación efectuada por The Bank of New York a los tenedores de ADSs de Quiñenco, de fecha 20 de diciembre de 2006, el Contrato de Depósito terminará el 19 de enero de 2007, esto es, 30 días después de la fecha de la notificación por parte de The Bank of New York, después de lo cual se espera que la NYSE cese de transar las ADSs.

Como resultado del término del Contrato de Depósito antes descrito, los tenedores de ADSs de Quiñenco tendrán al menos hasta el 19 de abril de 2007 para decidir si conservan su participación en las acciones de Quiñenco. Si los tenedores de ADSs de Quiñenco no canjean sus ADSs y solicitan la entrega de las acciones subyacentes de Quiñenco antes de que The Bank of New York venda dichas acciones, los tenedores de ADRs perderán el derecho a recibir las acciones subyacentes de Quiñenco y, en cambio, tendrán derecho, previo canje de sus ADSs, a recibir los fondos netos resultantes de la venta de las acciones subyacentes de Quiñenco. La fecha o fechas en que The Bank of New York venderá las restantes acciones en depósito de Quiñenco no serán antes del 20 de abril de 2007.

Quiñenco S.A., conglomerado de negocios chileno, es la entidad controladora de un portfolio de empresas dedicadas a servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones y manufacturero.

subir