English
inicio /

Noticias


13 de abril de 2007 - Santiago, Chile.

JUNTA EXTRAORDINARIA PARA APROBAR AUMENTO DE CAPITAL



El pasado 10 de abril, Quiñenco S.A. publicó la citación a una junta extraordinaria de accionistas para el día 27 de abril de 2007, en la cual se propondrá aprobar un aumento de capital de $55.000 millones.

A su vez, con fecha 12 de abril de 2007, la filial Banco de Chile informó como hecho esencial que su Directorio acordó, en sesión ordinaria de esa misma fecha, citar a una junta extraordinaria de accionistas para el 17 de mayo de 2007, a fin de proponer un aumento del capital social por un monto de $110.000.000.000.

Conforme a lo anterior y ante diversas consultas efectuadas por accionistas y agentes del mercado, como también en atención a publicaciones aparecidas en la prensa, por este medio podemos confirmar que la proposición que se hará a la junta extraordinaria de accionistas de Quiñenco S.A. referida más arriba, en cuanto al destino de los fondos provenientes del aumento de capital, será principalmente para apoyar el aumento de capital en la filial Banco de Chile, en caso que éste sea aprobado por sus accionistas.

Quiñenco S.A., conglomerado de negocios chileno, es la entidad controladora de un portfolio de empresas dedicadas a servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones y manufacturero.

subir