inicio /

Noticias


QUIÑENCO COLOCA BONOS EN EL MERCADO LOCAL POR UN TOTAL DE UF 5 MILLONES



  • La operación tuvo una demanda de 2,1 veces la oferta. Destacó principalmente el interés de inversionistas institucionales.
  • La serie se colocó a una tasa de 3,14% con vencimiento a 28 años y un spread de 120 puntos.

Santiago, 14 de diciembre de 2016. Con gran éxito concretó Quiñenco este miércoles la colocación de bonos en el mercado local por un total de UF 5 millones, equivalente a US$202 millones aproximadamente. Los recursos se destinarán al plan de inversiones de la compañía y a otros fines corporativos.


La serie se colocó a una tasa de 3,14%, con vencimiento a 28 años y un spread de 120 puntos. Esta serie tuvo una demanda de 2,1 veces la oferta, donde destacó principalmente el interés de inversionistas institucionales.


El resultado es un reflejo de la confianza que los inversionistas han depositado permanentemente en Quiñenco, que ya en junio pasado colocó exitosamente otra serie de bonos por UF5 millones.


Banchile Corredores de Bolsa y BBVA Corredores de Bolsa llevaron a cabo la colocación.


Deneb Schiele, head of debt Capital Markets Chile de BBVA, comentó que “Quiñenco realizó exitosamente su segunda colocación del año, lo que demuestra una vez más la confianza que los inversionistas tienen en el Grupo y su capacidad de gestión. Esto se vio reflejado en una sólida demanda y uno de los spreads de colocación más bajos que se han registrado en el mercado local para bonos de similares características”.


En tanto, Alejandro Leay, gerente Banca de Inversión de Banchile Citi, aseguró que “las condiciones obtenidas en esta colocación han superado las expectativas. La gran participación e interés mostrado por las compañías de seguro y fondos de pensiones por esta nueva emisión de Quiñenco ayudaron a obtener una demanda muy superior al monto colocado y un spread muy atractivo para la compañía”.


Quiñenco es uno de los conglomerados empresariales más grandes y diversificados de Chile, con activos consolidados por aproximadamente US$55.000 millones. Participa en empresas líderes de los sectores financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte y servicios portuarios que en conjunto emplean a aproximadamente 68 mil personas en Chile y el extranjero. Más información en www.quinenco.cl

subir