08 de agosto de 2001 – Santiago, Chile.
Quiñenco S.A. (LQ: NYSE) informó que sus filiales, Banco de Chile y Banco de A. Edwards, tienen la intención de fusionar sus operaciones, previa obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos reguladores de la banca y de los accionistas de cada entidad.
La propuesta de fusionar los bancos fue presentada por los correspondientes directorios de los bancos, con posterioridad a un estudio de evaluación efectuado por los consultores independientes, J.P. Morgan y Morgan Stanley & Company. De acuerdo a las conclusiones de los consultores, aceptadas por el directorio de cada banco, los accionistas del Banco Edwards serán dueños del 34% de la entidad fusionada y los accionistas del Banco de Chile del 66% de ésta. Banco de Chile sería la entidad que permanecería de acuerdo al esquema de fusión propuesto.
De acuerdo a la información publicada por los bancos, la fusión podría llevarse a cabo antes de fines de año y se haría efectiva en 2002. La propuesta será presentada a los accionistas durante Juntas Extraordinarias una vez obtenidas las aprobaciones necesarias.
La entidad fusionada constituiría el mayor banco que opera en Chile, con un capital de casi US$800 millones y activos superiores a los US$12 billones.