Los componentes claves de nuestra estrategia incluyen:
Fortalecer la creación de valor de los principales negocios
Buscamos fortalecer las habilidades en cada uno de nuestros negocios generando valor para nuestros accionistas. En algunos casos, lo podemos efectuar mediante una estrategia de crecimiento y liderazgo de mercado. Para otros negocios, podemos intentar aumentar la productividad y eficacia mediante la reestructuración.
En cada uno de nuestros negocios existentes, promovemos la adopción de "mejores prácticas" en comparación a nuestros competidores principales y a nuestros iguales dentro de la industria, la identificación de sinergias a través de las unidades de negocios, y la atracción y retención de personal de elevada calidad.
Continuación de la expansión controlada
Consideramos que nuestra experiencia gerencial, la ubicación de nuestras instalaciones y la fortaleza de nuestros productos, servicios y redes de distribución, nos colocan en una posición ventajosa con respecto a las oportunidades de crecimiento. Nuestro enfoque hacia la expansión internacional es controlada.
Formación de alianzas estratégicas
Buscamos continuar formando, cuando resulte adecuado, alianzas con socios internacionales para capitalizar los beneficios obtenidos de las relaciones estratégicas.
Creemos que las asociaciones estratégicas con empresas líderes de clase mundial han permitido potenciar nuestros negocios con el aporte de experiencia, conocimiento y otras ventajas competitivas aportadas al desarrollo de los negocios conjuntos.
Adquirir negocios para crear valor en el largo plazo
Nuestra estrategia es crear valor para nuestros accionistas a través de la adquisición y la administración activa de un grupo diversificado de negocios complementarios, a través de una participación mayoritaria en el largo plazo o de alianzas estratégicas. Para cumplir con este propósito, consideraremos adquirir o efectuar nuevas inversiones de envergadura en otras empresas pertenecientes a los sectores industrial y de servicios financieros.
Nuestra intención es enfocar nuestros esfuerzos hacia productos y servicios donde nuestras fortalezas, como nuestra experiencia en administración, nuestros socios estratégicos o nuestras redes de distribución ofrezcan ventajas comparativas. Además, desde una perspectiva de largo plazo, evaluamos eventuales desinversiones, en los casos en que estimemos que la oportunidad de desinvertir da origen a un mayor valor para nuestros accionistas.