La actividad se realizó en conjunto con la Fundación Reforestemos y contempló la plantación de 30 árboles nativos.
Hasta el Parque Metropolitano llegó un grupo de trabajadores de Quiñenco para participar de una jornada de reforestación realizada junto a la Fundación Reforestemos, cuyo objetivo es recuperar zonas a través de la restauración, protección y plantación de árboles nativos.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el sector Bosque Santiago, los trabajadores plantaron 30 árboles de especies nativas como quillay, mayú y belloto del norte.
“Fue una extraordinaria experiencia, tanto por la posibilidad conocer más sobre la importancia de la reforestación en la zona centro del país, como por la oportunidad de poder compartir entre personas de diferentes equipos de la empresa en un ambiente diferente al laboral”, aseguró Valerie de la Harpe, gerenta de Desarrollo Organizacional de Quiñenco.
El proceso de plantación se realizó bajo una permanente supervisión del equipo profesional y de voluntarios de Fundación Reforestemos, lo que permite garantizar una mayor tasa de supervivencia de los árboles plantados.
“En Quiñenco contamos con una política de sostenibilidad que orienta nuestro actuar como compañía. Con este tipo de actividades buscamos que esa visión se vaya forjando en todos quienes trabajamos en la empresa. Son pequeños gestos que reflejan una convicción profunda”, concluyó Eduardo Garnham, gerente de Administración y Finanzas de Quiñenco.