Quiñenco controla Banco de Chile a través de LQ Inversiones Financieras S.A. (LQIF), sociedad que creó en el año 2000 para potenciar sus actividades en el área financiera y en la cual está asociado desde el año 2008 con Citigroup. A partir de abril de 2010, Quiñenco y Citigroup participan en partes iguales en LQIF, que posee el 51,2% de los derechos de voto y de los derechos económicos del Banco de Chile al 31 de diciembre de 2024.
Banco de Chile lidera la industria bancaria chilena en varios ámbitos, tanto en relación con el desempeño financiero como con aspectos de su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo, lo que es consecuencia de la fortaleza de su imagen de marca, importante escala y diversidad de negocios, conectividad internacional a través de su alianza estratégica con Citigroup, ventajosa estructura de financiamiento y destacada gestión de riesgos.
El Banco ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a todos los segmentos del mercado, desde personas hasta grandes corporaciones, atendiendo a más de 2,7 millones de clientes activos, a través de una extensa red de canales físicos tradicionales y de plataformas web y aplicaciones móviles.
La acción de Banco de Chile se transa en las bolsas de comercio locales y en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE), donde mantiene un programa de ADS (American Depositary Shares).
Banco de Chile cuenta con más de 11.600 colaboradores, una red de 226 sucursales y una oficina de representación en Beijing.
En millones de pesos al 31 de diciembre de cada año
Ganancia neta antes de impuestos MM$1.525.797 al 31 de diciembre de 2024
*Antes de impuestos