• Durante la Junta Ordinaria de Accionistas, destacó también la solidez financiera de la compañía y la robustez y flexibilidad de su portafolio de negocios, “que nos permite adaptarnos a las condiciones del entorno sin renunciar a nuestra estrategia”.
  • Los accionistas aprobaron el pago del dividendo propuesto, el que el gerente general explicó equilibra “una sólida situación de caja para futuras inversiones con la justa retribución a todos los accionistas de la compañía”.

 

Santiago, 29 de abril 2026.- Quiñenco realizó esta mañana su Junta Ordinaria de Accionistas, instancia en la que el gerente general, Macario Valdés, presentó su cuenta anual respecto del desempeño de la compañía y su portafolio de inversiones.

El ejecutivo comentó también la alta volatilidad del contexto global y aseguró que “para quienes hacemos empresa, el cambio siempre es un factor de motivación. Quiñenco lleva décadas consolidando un portafolio resiliente de empresas que aporten al progreso de las sociedades, con resultados sólidos y desempeños sostenibles. Esto nos permite adaptarnos a las condiciones del entorno sin renunciar a nuestra estrategia”.

Asimismo, Valdés se refirió a la sólida trayectoria de Quiñenco a lo largo de su historia y aseguró que la compañía ha exhibido un “un track récord positivo en la creación de valor, lo que se ve en la evolución que muestra la valoración neta de nuestros activos, la que en 2025 alcanzó su nivel más alto desde que tenemos esta medición, superando los US$10.700 millones”.

Tras la Junta de Accionistas, Valdés reafirmó la sólida base financiera del holding y aseguró que están mirando oportunidades dentro del mercado local, así como en otros países. “Estamos en condiciones de realizar nuevas inversiones en Chile o en el extranjero”, concluyó.

Decisiones de los accionistas

Durante la Junta de Accionistas se aprobó el pago de un dividendo definitivo ascendente a $580.368 millones, equivalente a $349,03887 por acción, el que será pagado a partir del 15 de mayo de 2026 a los accionistas inscritos en el registro respectivo a la medianoche del quinto día hábil anterior a dicha fecha. Este monto se suma a los $100.000 millones ya pagados como dividendo provisorio en diciembre pasado. De esta forma, el dividendo total asciende a $680.368 millones, equivalente a un 100% de la utilidad del ejercicio. Según explicó Valdés, este dividendo permite “equilibrar una sólida situación de caja para futuras inversiones con la justa retribución a todos los accionistas de la compañía”.

Adicionalmente, se aprobó la renovación del directorio, en línea con los cambios en el gobierno corporativo de Quiñenco anunciados en enero pasado. Habiéndose presentado ocho postulantes para ocho cargos, los accionistas ratificaron en sus cargos a Pablo Granifo Lavín, Andrónico Luksic Lederer, Jean-Paul Luksic Fontbona, Paola Luksic Fontbona, Nicolás Luksic Puga, Juan Carlos Jobet Eluchans, Óscar Hasbún Martínez e Ignacio Guerrero Gutiérrez.

____

Con cerca de 70 años de trayectoria, Quiñenco es uno de los grupos más diversificados y globales de Chile, que hace empresa y busca contribuir al desarrollo de todos los países donde está presente.

 A través de Banco de Chile, CCU, Nexans, Enex, CSAV y SM SAAM, Quiñenco aporta al progreso sostenible de las personas, trabajando con excelencia, integridad y respeto.

 Más información en www.quinenco.cl.

 

Volver atrás