03 de junio, 2002 – Santiago, Chile.
Quiñenco S.A. (LQ: NYSE) informó hoy que su filial, LQ Inversiones Financieras S.A. (“LQIF”), había prepagado completamente el crédito a dos años otorgado por los ex accionistas mayoritarios del Banco de Chile, originalmente con vencimiento en marzo de 2003.
Dicha obligación, en la que se incurrió como parte del financiamiento de la adquisición de las acciones del Banco de Chile en marzo de 2001, tenía un valor par inicial de UF12.437.783 (equivalente a US$333,5 millones en la fecha de transacción), garantizada por una prenda sobre las acciones adquiridas.
LQIF prepagó totalmente el crédito mediante un financiamiento permanente a largo plazo obtenido de instituciones financieras locales e internacionales. El rango de vencimiento final de los créditos, incluyendo bonos, es entre tres y veinte años.
Quiñenco S.A. es la entidad controladora de un porfolio de empresas dedicadas a los servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, manufacturero e inmobiliario y administración hotelera.