- En la actividad realizada junto a la Fundación Reforestemos, se plantaron cerca de 20 árboles nativos como mayu, quillay, huingán y maitén para colaborar con la preservación del bosque nativo de este pulmón verde de la capital.
Santiago, 26 de julio de 2024.- Por segundo año consecutivo, un grupo de trabajadores de Quiñenco acudió hasta el Parque Metropolitano para participar de una jornada de reforestación realizada junto a la Fundación Reforestemos.
Durante la actividad, que se realizó en el sector de Bosque Santiago, se plantaron cerca de 20 árboles nativos como mayu, quillay, huingán y maitén con el objetivo de colaborar con la restauración y preservación del bosque nativo en este pulmón verde de la capital.
“Nos alegra mucho poder realizar, por segundo año consecutivo, esta actividad junto a la Fundación Reforestemos, la que nos permite fortalecer los vínculos entre el equipo humano que trabaja en Quiñenco, aportar concretamente a la recuperación del bosque nativo en la Región Metropolitana y profundizar nuestra visión de sostenibilidad con iniciativas que van en directo beneficio de las personas”, destacó el gerente de Administración y Finanzas, Eduardo Garnham, quien también participó de la actividad.
El proceso de plantación se realizó bajo la permanente supervisión del equipo profesional y de voluntarios de Fundación Reforestemos, lo que permite garantizar una alta tasa de supervivencia de los árboles plantados.